Mantenimiento InformáticoHosting profesionalProgramación Cloud

Mantenimiento Informático

Sea ud. una gran empresa o una pequeña PYME, nuestro servicio de Mantenimiento Informático solucionará los problemas de sus empleados de manera inmediata y profesional.

Read More

Hosting profesional

Servidores personalizados para su organización. Con un estricto control de seguridad y con las últimas actualizaciones para que su web y correo corporativo estén siempre accesibles.

Read More

Programación Cloud

Programación a medida de aplicaciones CRM y RPG basadas en web para la gestión integral de la empresa. Acceda desde cualquier punto del mundo y con cualquier dispositivo con conexión a internet a toda la información de su empresa: Clientes, Contactos, Facturación, Stock...

Read More

Redes LAN y VPN


Redes LAN – Conexiones VPN entre sedes redes-vpn

Redes LAN

De sus siglas en inglés Local Area Network. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un espacio relativamente pequeño: un despacho, un local o un edificio. El rango máximo de su entorno se sitúa alrededor de los 200 metros aunque con repetidores podría llegar a alcanzar 1 km.

En una empresa existen muchos ordenadores, los cuales necesitan una impresora (redundancia de hardware), los datos de un equipo es muy problable que sean  necesarios en otros equipos, por lo que no tendremos más remedio que copiarlos en ellos, con el riesgo de que existan desfases entre los datos de dos usuarios y además la ocupación de los recursos de almacenamiento en disco duro se multiplica (redundancia de datos), los ordenadores que tengan que trabajar con los mismo datos deberán tener instalados los mismos programas (redundancia de software), etc. La solución a todos estos problemas es la red de área local o LAN. Esta permite compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia de software) y periféricos como puede ser una impresora (se elimina la redundancia de hardware) y nos permite utilizar otros medios de comunicación como puede ser el correo electrónico o la comunicación vía chat. Así mismo nos permite distribuir las tareas en distintos nodos y permite la integración de procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo.

La topología más común entre pequeñas y medianas empresas es en estrella, en la que todos los dispositivos se conectan a un punto centralizado de conexión utilizando cable coaxial y fibra óptica.


MobileVPNConfiguration
Redes VPN

Una red de privada virtual, de sus siglas en inglés Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite extender de forma segura la red local de una empresa sobre una red pública cómo puede ser internet. Un ejemplo común es la interconexión de sedes o sucursales de una empresa utilizando como vínculo internet. Permite a los usuarios acceder desde cualquier punto remoto, (hotel, domicilio particular, etc) a los equipos de la empresa igual que si estuviese sentado delante de su ordenador de trabajo, con total seguridad utilizando para ello la infraestructura que proporciona internet.

Los principales tipos de VPN son dos:

VPN de acceso remoto: Es la más utilizada en la actualidad y consiste en que los usuarios se conecten a la red local de la empresa desde sitios remotos (oficinas comerciales, hoteles, domicilios, etc). Una vez autenticados la VPN les permite tener un acceso muy similar al que tienen en la red local de la empresa.

VPN punto a punto: Se utiliza principalmente para interconectar distintas sedes de la empresa o las oficinas con la sede central. Un servidor VPN en la central, que cuenta con una conexión permanente a internet, acepta las conexiones que recibe de los sitios y establece el tunel VPN, permitiendo que los equipos de la sucursal se conecten a la red local de la central como si estuviesen en el mismo edificio.

Le asesoramos en que tipo de red o vpn necesita su empresa, nos encargamos de la instalación y configuración, así como de la formación de los usuarios y proporcionamos los elementos necesarios para garantizar la seguridad y fiabilidad de su VPN.